Zenu Radio

El mar no da tregua en Moñitos, erosión avanza y amenaza a decenas de familias

Moñitos. La amenaza sigue latente en esta localidad costanera por cuenta del fuerte oleaje que impacta, sobre todo, a tres puntos de la localidad que requieren una atención prioritaria e inmediata.

Uno de ellos está ubicado en el casco urbano, entre el sector de Playa Oro y Alfonso López, allí están en peligro entre 30 y 40 familias.

En el corregimiento de Santander de la Cruz, las familias en peligro son cerca de 30, la que más está padeciendo por esta problemática es Silvia Buriel, propietaria de un restaurante, quien desde el año pasado no ha podido reactivar su negocio de comidas del que dependen para el sustento ella, tres menores y otros familiares.

Otra zona es Bahía Rada, allí la erosión amenaza a un colegio y varias familias cercanas.

Pasan ‘factura’

Los habitantes más antiguos recuerdan que, para el año 1958, una compañía petrolera norteamericana reconstruyeron las dos punta de Bahía Rada, colocando rocas, lo que permitió controlar el efecto erosivo por varios años.

Sin embargo, los antepasados tomaron la decisión de vender las piedras para construir vías y casas, lo que fue quitándole la barrera protectora contribuyendo al problema erosivo que, año tras año afecta y amenaza con desplazar a familias moñiteras.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube