Zenu Digital

Córdoba, la séptima zona del país con más quemados por manipular pólvora

Montería. El gusto por quemar los muñecos de año viejo, que como tradición se ha mantenido en el departamento de Córdoba, sumando a la gran cantidad de voladores y demás artefactos utilizados para darle la bienvenida al Año Nuevo ya pasan factura.

El departamento es la séptima zona con más casos de quemados por manipulación de pólvora, con un total de 26, de los cuales la gran mayoría, según la Gobernación de Córdoba, corresponde a menores de edad.

Los reportes están distribuidos así: Montería (11), Montelíbano, Puerto Libertador y Lorica (2 casos para cada uno), Ayapel, Planeta Rica, Cereté, San Andrés de Sotavento, Sahagún, Buenavista, Canalete, Los Córdobas y Tierralta (1 caso para cada localidad).

A nivel nacional, la lista la encabeza Valle con 70 casos, le siguen Antioquia con 60, Nariño con 58, Tolima con 49, Cauca con 44 y Bogotá con 42, según el más reciente boletín.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas