Zenu Digital

Evolución de Jorge Oñate es favorable: Hija del cantante

Redacción. Un nuevo reporte sobre el estado de salud del reconocido cantante vallenato Jorge Oñate dio su hija Delfina Oñate.

El Jilguero de América se encuentra hospitalizado desde el pasado 18 de enero en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en la ciudad de Valledupar, por complicaciones derivadas de la covid-19.

La hija de artista, quien es radióloga de profesión, afirmó en una entrevista publicada en el periódico El Pilón de Valledupar que, a pesar de que su condición sigue siendo delicada, la evolución de su padre ha sido favorable.

“Neurológicamente responde y estamos a la espera de una mejor respuesta ante el sistema respiratorio. Esto es algo más lento y que se tiene que dar espera, pero la evolución que ha tenido hasta ahora ha sido muy importante”, dijo.

“Le quiero dar la gloria y la honra al Señor por permitir que mi papá aún se encuentre estable, ‘guerreando’ por su vida, dando la batalla y nosotros confiando en Dios, puesto que con su mano todo se puede”, subrayó en otra parte de la conversación.

Oñate también agradeció las voces de apoyo que ha recibido la familia por parte de sus seguidores. “Nosotros, sus hijos y su esposa, estamos muy contentos porque sus seguidores han estado firmes con él, de cualquier departamento nos llaman a decirnos que contemos con sus oraciones”.

En el último parte médico del estado de salud del cantante, con fecha del pasado 1.° de febrero, el Instituto Cardiovascular del Cesar señaló que continuaba en la unidad de cuidados intensivos, pero con una tendencia a la mejoría.

En el comunicado se indicó que Oñate era atendido por especialistas en diferentes áreas como: nefrología, infectología, cardiología y con el apoyo constante del área de enfermería y terapeutas. Y su tratamiento lo estaba recibiendo de manera favorable, lo que había permitido la estabilización de sus signos vitales.

“A pesar de que la condición clínica del maestro Jorge Oñate aún se considera muy delicada y su pronóstico continúa siendo reservado, seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener esta mejoría y le pedimos al Todopoderoso su pronta recuperación”, remarcó el texto.

Fuene: El Pilón – Semana.com


 

Noticias relacionadas