Zenu Digital

Gobernación socializa acciones nacionales y locales para que la vacunación contra el Covid-19 sea exitosa en Córdoba

Montería. Con el objetivo de implementar los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud para la vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Desarrollo de la Salud Departamental, por directrices del Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; convocó la Primera Mesa de Coordinación Territorial Permanente, que permita garantizar el éxito de la vacunación en todo el territorio del departamento de Córdoba.

“Este es el plan de acción más grande en décadas de Colombia, por eso es fundamental trabajar articuladamente con todas las instituciones involucradas en el proceso de vacunación, para que sea un plan eficaz y eficiente garantizando principios de transparencia” afirmó el Secretario de Salud Departamental, Carlos Andrés Vasco.

En el evento se resaltó la importancia de un enfoque diferencial que permita una vacunación equitativa, priorizando la población en condición de discapacidad, teniendo en cuenta también el género, la edad, las etnias, las víctimas de violencia, los habitantes en condición de calle y el personal de la salud.

La Mesa de Coordinación Territorial Permanente es conformada por las diferentes Entidades Territoriales, EPS y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio EAPB.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas