Zenu Digital

 Vehemente llamado del Defensor del Pueblo en Córdoba por altos índices de accidentalidad

Vehemente llamado del Defensor del Pueblo en Córdoba por altos índices de accidentalidad

Las cifras de muertes por accidentes de tránsito en este 2021, en el departamento de Córdoba son preocupantes, pues solo hasta el mes de noviembre, 215 personas han fallecido en siniestros viales.

En esos datos no están incluidos los 21 decesos por accidentes que, ya reporta diciembre, un mes donde se disparan los accidentes de tránsito, pese a los reiterados llamados que realizan las autoridades.

La situación mantiene preocupada a la Defensoría Regional del Pueblo en Córdoba, desde donde hicieron un llamado de conciencia a la ciudadanía y a las autoridades correspondientes para que tomen medidas más rigurosas.

El Defensor Regional del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera Simanca, mencionó que no solo preocupan las cifras, sino las vidas humanas que se han pérdido y que pueden estar en peligro sino cumplen con las respectivas medidas.

“Preocupa a la Defensoría los indicadores de accidentalidad que se están manejando en el departamento. Van más de 200 siniestros, nos preocupa la vida y la integridad física de nuestros ciudadanos, por eso queremos hacer un llamado a todos los cordobeses e incluso a las personas que hacen tráfico en esta temporada para que tomen las medidas pertinentes de autocuidado”, expresó el funcionario.

Lea también: Córdoba: en 2021 se reportan más de 200 muertes por accidentes de tránsito

En este sentido, Madera Simanca insistió en la importancia de no consumir alcohol si se va a estar al frente del volante y en casos de viajes, realizar las revisiones técnicas a los vehículos y tomar descansos en tramos largos para evitar microsueños.

De igual forma, conminó a las autoridades para que no bajen la guardia y de ser posible “aumenten los pies de fuerza y controles pertinentes para mitigar y lograr disminuir estas cifras”.

“Más que cifras se tratan de vidas de seres humanos y afectaciones en ellos. No queremos más tragedias en esta temporada navideña ni en ninguna época del año”, puntualizó.  

Noticias relacionadas