Zenu Digital

Joven abogada denuncia que fue acosada por un desconocido en una vía pública, no es el primer caso en Montería

Montería. En las últimas horas se conoció el caso de una joven abogada identificada como Jessica Paola Torres, quien a través de su cuenta de twitter, denuncia que fue acosada por un hombre.

La víctima hacía ejercicio entre las calles 36 y 37 con Avenida Circunvalar, en la tarde noche de ayer, cuando se le acercó un hombre, a bordo de una motocicleta, que se aproximó y la manoceó en la vía pública.

El caso ha sido rechazado por la ciudadanía, en especial mujeres que piden respeto y mayor garantías para sentirse más seguras en su ciudad.

Unas en pronunciarse fue la gestora social, Antonella Vega, quien afirmó que: “Rechazo el abuso del que fue víctima Jessica Torres. Las mujeres y las niñas no debemos tener miedo de salir a las calles, Montería debe ser una ciudad segura donde podamos desarrollar nuestras actividades con tranquilidad y confianza”.

También anunció que se reunirá con el Coronel Wilson Montenegro de la Policía Metropolitana para revisar las acciones que se deben emprender para erradicar las violencias en contra de las mujeres en Montería. “Invito a todos a denunciar estos hechos para identificar a los responsables”.

No es el primer caso

El pasado 27 de enero una joven monteriana, identificada como Vanessa Celedón también denunció un caso similiar, ocurrido en el barrio La Floresta, por lo que se presume que un sujeto está siguiendo el mismo patrón de acoso.

En este caso, la chica se disponía a hacer actividad física y fue abordada por el acosador, quien al igual que en el caso de Jessica, también se movilizaba en moto.

Las organizaciones de mujeres rechazan estos hechos y también la posición de algunas personas que tratan de justificarlos y hasta culpar a las víctimas.

La Policía Metropolitana de Montería, por su parte, también rechazó los actos de violencia de género a mujeres, para ello en el marco de la estrategia nacional contra la violencia de género, se ordenó a la seccional investigación criminal iniciar las pesquisas correspondientes que permitan identificar y lograr la judicialización del responsable.

Instaron a denunciar todo acto que pueda tener un daño físico, sexual o psicológico para la mujer a través línea purpura (155) y 123 en las cuales recibirán atención las 24 horas del día.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas