Zenu Digital

En la vereda El Oyeto, del corregimiento de Loma Verde, tuvieron jornada de salud

Montería. Con el objetivo de prevenir la malaria y los accidentes ofídicos, el equipo de la Secretaría de Salud municipal llegó hasta la vereda El Oyeto, del corregimiento de Loma Verde con una jornada de atención en salud.

A través de charlas se enseñó a la comunidad los factores de riesgos, qué hacer y a dónde acudir en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares en todo el cuerpo, los cuales están asociados a la enfermedad de la malaria y son ocasionados por la picadura de un mosquito infectado.

Durante el recorrido en la zona, la secretaria de salud, Yolanda Rojas, dijo que se brindaron charlas de prevención de la malaria y “aprovechamos el espacio y trajimos pruebas rápidas para la detección de la malaria y así todos los habitantes de esta región puedan tener un diagnóstico y tratamiento oportuno”.

Así mismo, se puntualizó en las medidas de prevención con el uso de toldillos durante las horas nocturnas y la importancia de tomar el tratamiento de manera adecuada.

Por otra parte, se sensibilizó a los habitantes en el manejo y prevención de los accidentes ofídicos causados por la mordedura de serpientes que poseen e infectan sustancias tóxicas, las cuales lesionan los tejidos y provocan alteraciones fisiopatológicas en la víctima.

Noticias relacionadas