Zenu Digital

Lupe, la loriquera que debuta en el Factor X

Montería. El pasado 16 de enero se dio inicio a las audiciones del Factor X, donde se presentó en la ciudad de Bogotá, Melisa Lucía Pérez, Lupe, la joven artista loriquera apasionada por la música vallenata.

Jose Gaviria, reconocido productor musical, vio en ella la faceta de artista y apostó por su voz sin haberla escuchado.

‘Matilde Lina’ fue la canción que interpretó con su acordeón, demostrando la fuerza que hay en su voz. Una vez realizada su presentación, Rosana, artista con más de 20 años de carrera musical, pone a Lupe en lo más alto de los artistas, reafirmando su talento y dejándola ver como gran candidata para ganar el Factor X.

Con los cuatro sí de los jurados, aseguró un cupo en la primera fase del programa. El pasado fin de semana, se dieron a conocer las categorías que tendrá cada jurado del Factor X.

Lupe se encuentra en la categoría de mayores con el tutor José Gaviria. El programa se emite todos los sábados y domingos a las 8:00 p.m por el canal RCN.

El próximo sábado, Lupe tendrá que enfrentarse a sus compañeros para asegurar una silla, la nueva fase del programa, donde solo podrán continuar 7 artistas por cada categoría.

La artista nació en Santa Cruz de Lorica, Córdoba, la tierra del bocachico, como ella misma lo describe y creció en el barrio San Martín, conocido popularmente como ‘El Espelucao’.

La música siempre ha estado en su vida, ya que desde muy pequeña participaba en los eventos culturales del colegio, bailando y cantando en el coro. Su curiosidad por la música, la llevaba a los festivales vallenatos, de su natal Lorica y sus alrededores.

Con el tiempo se le dio la oportunidad de aprender a tocar acordeón e ingresar a diferentes agrupaciones de música vallenata, tropical y salsa.

En 2019 llega a Bogotá, con su sencillez para consagrarse como artista del género Vallenato, junto con su equipo de trabajo ha logrado grabar canciones como: ‘Mi presidio’, ‘Camino largo’, ‘Lleno de ti’ y ‘Homenaje José Alfonso el Chiche Maestre’.

El reconocimiento en las redes sociales, el cariño de sus seguidores, hizo que viera el Factor X como una bonita oportunidad para seguir creciendo y así poder llegar alto en su carrera.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas