Zenu Digital

Después de 27 años arrestan al presunto asesino de la estrella del hip-hop, Tupac Shakur

 

La Policía de Las Vegas detuvo el viernes a un individuo sospechoso del asesinato de Tupac Shakur, una figura icónica del hip-hop, en un caso que había quedado sin resolver durante 27 años, según informaron las autoridades en una conferencia de prensa. Duane ‘Keefe D’ Davis, de 60 años, fue arrestado por supuestamente disparar al rapero en la famosa Strip de Las Vegas el 7 de septiembre de 1996. Shakur, de 25 años en ese momento, resultó herido y falleció el 13 de septiembre del mismo año.

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, respondió a las críticas sobre la falta de avances en el caso, afirmando que siempre habían tenido como objetivo encontrar a los responsables del violento asesinato de Tupac Shakur.

Después de años sin avances en la investigación, la Policía de Las Vegas registró la vivienda en Henderson (Nevada) de Paula Clemons, esposa de Davis, quien había sugerido en varias ocasiones que su sobrino Orlando Anderson estuvo involucrado en el asesinato de Shakur. Anderson estuvo implicado en un enfrentamiento con Shakur y otros individuos en el hotel MGM Grand en Las Vegas durante una pelea de boxeo. Sin embargo, él negó su responsabilidad en el asesinato y murió en un tiroteo entre pandillas en California dos años después de la muerte de Shakur.

En un documental de Netflix titulado “Unsolved: The Tupac and Biggie Murders” en 2018, Davis afirmó que había estado en el vehículo junto al individuo que disparó contra Shakur, pero se negó a revelar el nombre del responsable. El teniente Jason Johansson del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas describió a Davis como el líder de la pandilla de California South Side Compton Crips, que supuestamente ordenó la muerte de Shakur.

El asesinato de Tupac Shakur aumentó su leyenda y lo convirtió en un símbolo del hip-hop estadounidense. Su muerte también ha dado lugar a teorías conspirativas. Shakur nació el 16 de junio de 1971 en Nueva York, creció en un entorno de pobreza y violencia en las calles y, siendo adolescente, asistió a una escuela de arte en Baltimore (Maryland). Su álbum “2Pacalypse Now” (1991) marcó el estilo “gansta”.

Noticias relacionadas