Zenu Digital

Por primera vez una mujer podrá votar en el Sínodo de los Obispos

Redacción. El papa Francisco nombró a la religiosa francesa Nathalie Becquart, javeriana, subsecretaria del Sínodo de los Obispos el pasado 6 de febrero de 2021. También nombró para este puesto al sacerdote español Luis Marín de San Martín, hasta ahora asistente general de la Orden de San Agustín

Sor Nathalie Becquart “aporta una profundidad teológica de comprensión de la sinodalidad, una experiencia de trabajo con los jóvenes para la Conferencia episcopal de Francia y la espiritualidad ignaciana”, declaró el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos el 6 de febrero.

Primera mujer con derecho a voto

“Recibimos con alegría en nuestros corazones el don que el Santo Padre, el papa Francisco, nos ha hecho hoy con la nominación del padre Luis Marín de San Martín y de sor Nathalie Becquart”, reaccionó el cardenal tras el anuncio hecho por la Santa Sede de su designación como subsecretarios de la secretaría general del Sínodo de los Obispos. La religiosa se convierte así en la primera mujer con derecho a voto en el Sínodo de los Obispos.

¿Quién es Nathalie Becquart?

Nathalie Becquart nació en Fontainebleau (Francia) en 1969. Estudió en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de París (HEC París), así como Filosofía y Teología en el Centro Sèvres (Facultad de los jesuitas de París), luego Sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS).

Se especializó en Eclesiología con investigaciones sobre la sinodalidad en la Boston College School of Theology and Ministry (Estados Unidos).

En 1995 ingresó en el Instituto La Xavière, Misioneras de Cristo Jesús, antes de pronunciar sus votos perpetuos en 2005. De 2012 a 2018 fue nombrada directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia y consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos en 2019.

“La incorporación de una religiosa en el equipo de la secretaría”, añadió el cardenal Grech, “”constituye un enriquecimiento que abre unas posibilidades de acompañamiento y de apoyo que podemos ofrecer a la Iglesia a nivel local, nacional y regional —que viajarán con nosotros en un viaje sinodal, confirmando la importancia del Sínodo de los Obispos para la Iglesia universal—”.

Por otra parte, Luis Marín de San Martín nació en 1961 en Madrid (España). Hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín en 1982.

Se ordenó sacerdote 1988. Recibió su doctorado en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Luego ocupó varios cargos: de formador, luego de consejero provincial, así como de profesor de Teología en centros agustinos.

Desde 2004, es profesor invitado en la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos. También es archivero general de la Orden, asistente general de los agustinos y presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae.

Aleteia.org


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas