Zenu Digital

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica?

Para nadie es un secreto, que el concepto general que se tiene de los ingenieros mecánicos siempre va enfocado a esa persona que solo va a reparar vehículos y que normalmente estaría sumergido y empapado en un mundo de aceite y grasa.

Tal es así que se le asocia a una profesión exclusiva para el género masculino y motivando al sexo femenino a alejarse de una profesión que día a día requiere de su presencia en la industria, pues el mercado cambiante y global exige ingenieras en cargos específicos el cual su desempeño brinda seguridad y cumplimiento para tal fin.

Por tal motivo mencionaré algunos de muchos aspectos que podemos encontrar en un ingeniero mecánico.

1- La ingeniería mecánica nos brinda un amplio conocimiento y herramientas para resolver problemas de todo tipo, en donde el ingeniero desarrolla una destacada agilidad de estar continuamente buscando mejoras, optimizando equipos, o en su defecto automatizando procesos.

2- El ingeniero o ingeniera mecánico diseña, supervisa (planta, procesos), brinda consultoría independiente, investiga lo cual refleja un campo laboral muy amplio en el mercado.

3- El ingeniero mecánico diseña, desarrolla e integran maquinas para optimizar procesos, sistemas y/o productos.

4- El ingeniero mecánico tiene los principios para operar en la línea automotriz, aeroespacial, medica, construcción, minería, metalmecánica entre otras.

5- Los conocimientos que brinda la carrera dan pie a que el profesional en ingeniería mecánica emprenda su propio proyecto.

6- Constantemente la sociedad usa, exige y espera maquinas desarrolladas por ingenieros mecánicos.

7- Por último, pero no menos importante, En un mundo de consumo variable, de ingenio, de producción, de innovación y desarrollo, el ingeniero mecánico está a la altura de afrontar cualquier reto que demande la sociedad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas