Zenu Digital

Prioriza en tu vida

Y enfócate en lo más importante.

En algunas ocasiones, los proyectos que idealizamos desarrollar a nivel personal y /o laboral fracasan porque no le damos la atención inmediata a un asunto específico, las jornadas de trabajo no parecen ser tan productivas, acaparamos todas las actividades, aplazamos cosas importantes para después, no cumplimos los planes trazados diariamente o mantenemos altos niveles de preocupación y confusión para ejecutar una actividad. Cuando vivimos cualquiera de estas experiencias, la vida nos pone a prueba para reconocer que es lo primero para cada uno de nosotros.

En ocasiones este tipo de situaciones nos pueden generar molestias con los distractores que hay en el ambiente, incomodidades por el incumplimiento de otras personas, constantes interrupciones en la ejecución de labores y disgustos por la falta de claridad en la información que recibimos.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; aburrimiento, contrariedad, desmotivación, exaltación, furia, incapacidad, obligación, persecución, terquedad y vacilación.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte y sobre todo a determinar lo que quieres que ocupe el lugar número uno en tu vida. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿En que estas enfocado en estos momentos de tu vida?

Para mejorar la gestión del tiempo es necesario saber que todas las tareas no tienen el mismo grado de importancia, ya que de acuerdo a la prioridad que tengan para cada persona así será el nivel de preferencia para realizar una acción, por eso hacemos unas tareas con un nivel de urgencia más alto, otras con retrasos y algunas son impuestas por un agente externo a nosotros.

Una de las emociones que se convierte en el enemigo del tiempo es la incapacidad ya que cuando la sentimos, somos más propensos a tener problemas con el orden, creemos que no estamos lo suficientemente preparados para asumir esa responsabilidad, pensamos que nunca podremos entender la situación que vivimos, sentimos que estamos limitados para alcanzar las metas propuestas.

Mi recomendación es aprender a identificar qué es lo que realmente te motiva a hacer una actividad y validar que tan alineado esta con lo que quieres conseguir en tu vida.

Hay una frase de Mario Benedetti que dice: “cuando las prioridades están claras, las decisiones se hacen fáciles”
Por eso es importante aprender a establecer prioridades en tu vida, decidir qué cosas se deben hacer y qué cosas deben esperar, a decir “no” si te sientes abrumado con tantas tareas. Todo esto te ayudara a mantener un equilibrio emocional frente a la situación que vives hoy.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de priorizar tu salud mental y emocional, enfocado en lo que realmente quiere hacer y dispuesto a seguir adelanten sin importar los tropiezos que encuentres en el camino.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como compartir experiencias.

 

 


Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de TijikoSi quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko

Recuerda ¡eres mucho más de lo que crees ser!
Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte a vivir tu proceso de aprendizaje, escuchar tu historia de vida y ayudarte a reconocer las creencias/juicios/emociones que han determinado la forma como observas la realidad que vives hoy pero que necesitas disolver urgentemente para cambiar o transformar la realidad que percibe tu observador.

Noticias relacionadas