Zenu Digital

San Salvador, 24 de enero de 2009. La Divisi¿n Elite Contra el Crimen Organizado, DECO, present¿ esta ma¿ana a varias personas detenidas por homicidio y extorsi¿n. En la foto, detalle de esposas. Varias personas detenidas, mujeres y hombres. Foto M¿s!: Luis Alonso L¿pez. Presentaci¿n Finanzas

Siete hombres, entre ellos un docente, fueron capturados por delitos sexuales contra niños y adolescentes

Montería. En un trabajo articulado, las autoridades lograron las capturas, por orden judicial, de siete personas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento, quienes atentaron contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes en el área Metropolitana de Montería.

Lo anterior, en el marco de la ofensiva nacional contra el delito en acciones conjuntas entre la Policía Metropolitana de Montería a través de la Seccional de Investigación Criminal y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Primer caso


La primera acción judicial se llevó a cabo en mediante labores de vecindario y actividades de verificación de información, en vía pública del barrio Buenavista de Montería, se logró la captura de ISMAEL ENRIQUE ESTRADA HERNANDEZ, de 61 años de edad.

Después del seguimiento de los investigadores y la recolección de acervos probatorios, se emana la orden de orden de captura 457, por el Juzgado 1 penal municipal de Montería, por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14 Años en Concurso Homogéneo y Sucesivo.

El Capturado, tío de las víctimas y según versiones de las mismas, cometió actos sexuales tacando sus partes íntimas y actos libidinosos cuando estas tenían entre 5 y 7 años de edad, esto lo hacía cuando las menores visitaban la casa de su abuela. Por estos hechos un juez determino medida de aseguramiento en establecimiento carcelario

Segundo Caso


La segunda acción judicial se llevó a cabo en vía pública en la carretera troncal Montería – Arboletes, a la altura de la vereda Aguas Vivas.

Uniformados de la seccional de investigación criminal SIJIN realizan la captura de FELIX MANUEL PAEZ MENDOZA de 62 años de edad, quien era solicitado mediante orden de orden de 004, emanada por el Juzgado 5 penal municipal de Montería, a petición de la fiscalía CAIVAS.

Por el delito de Actos Sexuales Abusivo con Menor de 14 Años en Concurso Homogéneo y sucesivo. Este capturado se aprovechaba de momentos en que se quedaba solo en su casa con su hijastra de 12 años para accederla carnalmente. Por estos hechos un juez determino medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tercer caso


De la misma manera, en vía pública del barrio Edmundo López fue capturado MARLON ESTEBAN PEREZ TORRES, de 45 años, quien, en el año 2017 abuso de un menor de edad, razón por la cual su madre denunció estos hechos ante las autoridades.

Este sujeto era solicitado por el Juzgado 5 penal municipal de Montería, a petición de la Fiscalía 28 seccional por el delito actos sexuales con menor de 14 años. Por estos hechos un juez determino medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Cuarto Caso


Asimismo, en la vía pública carrera 2 calle 28 Barrio Centro, fue capturado ANGELO YESID IBAÑEZ RODRÍGUEZ, de 21 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

La persona capturada, se le señala de tocar las partes íntimas a una menor de edad, quien aprovechaba que la menor estaba sola en su residencia para realizar estos actos. Por estos hechos un juez determino medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Quinto Caso

En vía pública, por la Manzana 229 del barrio Canta Claro, se logró la captura de MIGUEL ENRIQUE QUEVEDO ROMERO, de 43 años de edad, quien es solicitado mediante orden de captura número 006, emanada por el Juzgado 5 penal municipal de Montería, a petición de la fiscalía 34 seccional CAIVAS, por el delito Acceso Carnal Violento Agravado en Concurso Homogéneo y Sucesivo.

Es señalado de acceder carnalmente a una joven en contra de su voluntad, hechos que tuvieron ocurrencia el 15-de mayo del 2017. Por estos hechos la madre de la víctima instaura denuncia penal. Un juez determino medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sexto caso


De igual manera, en vía pública en la calle 28 con carrera 2 del barrio centro fue capturado un hombre de 28 años.

Se le señala de realizar actos libidinosos con su hijastra de 12 años de edad, situación que se presentó en varias ocasiones, ya que el agresor se aprovechaba los momentos en que quedaba sola con la menor, razón por la cual su madre denunció estos hechos ante las autoridades.

Este sujeto es solicitado por el Juzgado 5 penal municipal de Montería, a petición de la fiscalía 34 seccional por el delito acto sexual con menor de 14 años. Aun no se define su situación judicial y está pendiente por fallo del juez.

Séptimo caso


Por último, en la vía pública del corregimiento Sabana Nueva frente a la Institución Educativa Simón Bolívar municipio de San Pelayo, fue capturado un hombre de 70 años de edad, conocido como ‘Papá Noel’, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La persona capturada, aprovechaba su posición de docente particular y valiéndose de tal condición realizaba tocamientos en las partes íntimas del menor, incluso logró su penetración.

El menor informó de lo acontecido a su madre y esta denuncia los hechos. Aun no se define su situación judicial y está pendiente por fallo del juez.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas