Zenu Digital

Y los paquetes alimenticios de los niños de los CDI ¿para cuándo? Madres comunitarias protestan frente al ICBF

Montería. A esta hora un grupo de madres transitadas de diferentes CDI lideran una protesta frente a las instalaciones de las oficinas regionales del ICBF.

Las manifestantes expresan que los niños que son atendidos en los diferentes CDI no han recibido ni un paquete de alimentos, en lo corrido del año, mientras que aquellos infantes atendidos en los hogares ya les han enviado el paquete de alimentos de enero y febrero.

“Estamos exigiendo que inicie el programa. Clamamos el derecho a la igualdad, los niños de los CDI no han recibido nada y los padres de familia nos llaman a preguntar qué está pasando”, aseguró Bety Verona Vergara, del CDI Los Recuerdos.

Solo para el caso de este CDI son más de 500 niños los que esperan los alimentos. Y hay otros casos más puntuales, por ejemplo, tres niños perdieron a su mamá hace tres meses en una masacre en Nechí y quedaron con la abuela materna y están sin alimentos. Otro caso de un niño que le dio Covid a toda la familia incluyéndolo a él y están sin alimento.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas