Zenu Digital

“En Montería no hay cabida para bandidos”: Alcalde tras confirmar la captura de 12 jíbaros

Montería. En un trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía, el Ejército y la Fiscalía se logró la captura de 12 personas, en la Operación ‘Apalache’ desarrollada el marco de la estrategia S.O.S con la cual se vienen desarticulando bandas de delincuentes en diferentes barrios de la capital.

En la entrega de estos resultados el mandatario capitalino, Carlos Ordosgoitia afirmó que en “Montería no hay cabida para bandidos”.

Los doce detenidos son señalados por las autoridades de ser jíbaros, es decir distribuidores de drogas y alucinógenos, por lo que tendrán que responder por los delitos de tráfico, concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Gran parte de nuestro propósito es librar a nuestros niños, parques y entornos escolares de los jíbaros, esos expendedores de droga que hoy contaminan la vida y le quitan la esperanza y la luz de la juventud”, dijo el Alcalde.

Destacó la importancia de la denuncia ciudadana para atacar, poco a poco, a la criminalidad. “La ciudadanía tiene gran parte de este triunfo que presentamos, porque denuncia a tiempo”, señaló.

Cayeron los ‘Cybers’

Entre las acciones operativas entregadas en la tarde de hoy, las autoridades también confirmaron la desarticulación de la banda los ‘Cybers’, integrada por cinco personas dedicadas al hurto por medios informáticos y cuya captura se logró tras varios meses de investigación.

Son los responsables de un detrimento patrimonial de una clínica de Montería. Las capturas se efectuaron en ciudades como Bucaramanga, Valledupar y Maicao.

Acciones contra agresores

Ordosgoitia también informó que, atendiendo un compromiso suyo para capturar a los agresores sexuales en la capital, en lo corrido de este año ya van nueve detenciones por este delito. “Le hacen un gran daño a los jóvenes y a la sociedad”, dijo el mandatario.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 

Noticias relacionadas