Zenu Digital

Alcalde y presidente del Senado hablan sobre descentralización y lucha contra el hambre

Bogotá. En la junta directiva de Asocapitales, los mandatarios afiliados se reunieron con el presidente del Senado, Roy Barreras. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció que fue un encuentro positivo, en el que Barreras se comprometió a aunar esfuerzos para impulsar proyectos tendientes al desarrollo de las regiones, entre estos “la lucha contra el hambre, necesitamos iniciativas que contribuyan a la seguridad alimentaria, en especial para la población de niños, niñas y adolescentes”.

El alcalde de Montería afirmó que “conversamos de proyectos de ley como el de cárceles y los de seguridad ciudadana. Expresamos la necesidad de generar más garantías para la descentralización”.

Ordosgoitia Sanín añadió que “el presidente del Senado se comprometió a trabajar de la mano con los alcaldes de la ciudades capitales para adelantar unas mesas de construcción para planificar estrategias que contribuyan al mejoramiento de las garantías ciudadanas”.

Por su parte, Roy Barreras aseguró que “definimos una agenda legislativa de interés para las ciudades capitales con atención prioritaria en conformar una alianza de lucha contra el hambre”.

Noticias relacionadas