Zenu Digital

A Córdoba llegará más de medio billón de pesos del Sistema Nacional de Regalías

Montería. El director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, desde Montería, confirmó que el departamento de Córdoba recibirá 522 mil millones de pesos del Sistema Nacional de Regalías, para el bienio 2021-2022.

El funcionario explicó que 245 mil millones se asignaron a la Gobernación y más de 277 mil millones de pesos se distribuirán en los municipios del Departamento.

En Córdoba hay ocho proyectos viabilizados, según lo explicado por Ávila Silva en los que se destinaron 133 mil millones de pesos que llegarán al departamento. Algunos de estos proyectos se desarrollarán en municipios como Valencia y San José de Uré.

Por su parte, Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba, aseguró que: “Se reactiva y se recupera la economía a través de la ampliación del gasto y la inversión. Una de las fuentes principales para invertir en nuestro departamento son las regalías, que deben ser generadoras de renovación del territorio, de crecimiento”.

Algunas de las obras que serán financiadas con este rubro serán, por ejemplo, la construcción de la planta de sacrificio de ganado menor, en Cereté y las Rondas del Sinú que se realizarán en varios municipios.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

 

Noticias relacionadas