Montería. En momentos en que en varias partes del país han colapsado los servicios de salud, en Córdoba la ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos tiende a la baja, así lo demuestran los reportes entregados por el Gobernador, Orlando Benítez Mora.
El mandatario cordobés confirmó que la ocupación UCI general se ubica en un 53,96%, lo que quiere decir que de las 443 camas disponibles hay ocupadas 239. Estas son buenas noticias en medio de la alerta naranja que tiene el departamento y de que días atrás estuvo muy cerca de llegar al 70% lo que hubiera motivado pasar a alerta roja.
De acuerdo con los reportes, la ocupación de camas UCI para pacientes no Covid es del 65,08%, teniendo en cuenta que de las 272 camas hay 177 ocupadas. Mientras que la ocupación de camas UCI para atención exclusiva de pacientes Covid es del 36,26%, ya que de las 171 disponibles hay ocupadas 62.
Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube