Zenu Digital

El Papa anima a ser buenos padres como San José: Lo dio todo sin guardarse nada

Redacción. Este viernes 19 de marzo la Iglesia católica celebra la Solemnidad de San José, y el Papa Francisco ha animado a todos los padres a fijarse en el ejemplo de San José como modelo de padre.

Ser buen padre significa ofrecer todo sin reservarse nada; asegurar protección sin sofocar; perdonar sin pedir nada a cambio; esperar con paciencia y confianza. Es seguir el ejemplo del Padre Bueno que está en el Cielo. ¡Que el Señor bendiga a todos los papás!”, fue el mensaje que difundió en el perfil oficial del Pontífice en Twitter.

Muchos países, entre ellos España e Italia, en Europa, o Bolivia y Honduras en América, celebran el Día del Padre el 19 de marzo, en la Solemnidad de San José.

Además, el Santo Padre publicó otro mensaje en el que animó a los jóvenes en discernimiento a encomendarse a San José para que les ayude “a realizar los sueños que Dios tiene para ellos”.

Explicó que “San José representa un icono ejemplar de la acogida de los proyectos de Dios. Que él ayude a todos, especialmente a los jóvenes en discernimiento, a realizar los sueños que Dios tiene para ellos”.

Por último, en un tercer mensaje, publicado también en la red social Twitter, el Papa Francisco aseguró que reza para que las familias sientan la presencia en sus hogares de la Sagrada Familia de Nazaret.

“Rezo para que cada familia sienta en su propia casa la presencia viva de la Sagrada Familia de Nazaret, que llene nuestras pequeñas comunidades domésticas de amor sincero y generoso, fuente de alegría incluso en las pruebas y dificultades”.

Aciprensa


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas