Zenu Digital

Golpe a las finanzas del Clan del Golfo, Policía destruye motores e inhabilita entables en la mina ilegal ‘El Alacrán’

Puerto Libertador. Un duro golpe a las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, le dio la Policía en las últimas horas, tras hacer una intervención en la mina ilegal ‘El Alacrán’ de la cual se podían obtener ganancias ilegales que superan los 8 mil millones de pesos mensuales.

Las acciones contra la explotación ilícita de minerales, en la que participaron 250 uniformados, se hicieron en el marco de la Operación Gabriel, que hace parte de la Campaña Militar y Policial Aquiles, en el sur de Córdoba y Bajo Cauca  antioqueño.

Participaron uniformados de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional a través de la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal, Policía Judicial, Inteligencia, Escuadrón Antidisturbios e Infancia y Adolescencia. Así como capacidades aéreas y terrestres. Estas acciones se ejecutaron en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra la Violación a los Derechos Humanos.

Con esta operación no solo se logra destrucción de 18 motores e inhabilitación de 16 entables mineros de los que se extraían alrededor de 100 gramos de oro diarios con la utilización de mercurio, afectando estas rentas criminales en más 8.000 millones de pesos mensuales, sino que además se interrumpe la instrumentalización de la población civil por parte del GAO, Clan del Golfo.

La minería ilícita en estas zonas del país, son la principal fuente de financiación de los Grupos Armados Organizados para sostener su lucha armada por el control territorial.

Desde la Dirección de Carabineros continuaremos atacando con contundencia a las estructuras criminales que instrumentalizan a las comunidades para fortalecer las rentas criminales.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas