Zenu Digital

Jóvenes de Córdoba con los mejores puntajes Icfes fueron exaltados por la Gobernación

Montería. Un total de 41 jóvenes de los diferentes municipios del departamento que obtuvieron los mejores puntajes en las pasadas pruebas Icfes recibieron un reconocimiento y un detalle tecnológico por parte de la Gobernación de Córdoba, en cabeza de Orlando Benítez Mora.

En el acto estuvo la gestora social de Córdoba, Martha Ruiz Solera, así como las secretarias de Educación, Juventud y Mujer. La entrega de las tabletas fue posible gracias a la campaña ‘Conexión Futuro’, liderada por la gestora del departamento.

En su saludo a los presentes, el mandatario les dejó un mensaje claro a la juventud: “La educación es el camino para seguir creciendo como departamento”.

Y recordó una frase de su difunto padre y que guarda en su corazón: “Los pueblos crecen por la grandeza de sus hombres y mujeres. Los hombres y mujeres son grandes en la medida en que tengan educación”.

Y los exhortó a ser transformadores de la región incidiendo en los público. “La política es la forma de transformar el municipio, el departamento y el país. Tenemos que estar muy pendientes de cómo se invierten y en qué se invierten los recursos. Renunciar a estar atentos es permitir que otros que no tengan buenas intenciones sean los que gobiernen”.

Explicó que hoy su administración reconoció el esfuerzo que cada uno de los bachilleres hizo durante la pandemia y que se vio reflejado en los frutos obtenidos. “Seguro hay lágrimas tristezas y alegrías, eso lo hace mas valioso y sentido. Si eligen cualquier carrera háganlo aferrados a Dios, a su familia a la constitución y la ley”.

Recibieron reconocimiento

Entre los jóvenes que recibieron su reconocimiento por parte del Gobierno Departamental están: Loren González, de Cereté, mejor promedio en todo Córdoba.

También Carlos Alberto Chica Almanza, de Cereté; Juan Manuel Teherán Machado; Daniel Romero Gaviria, de Tierralta; Luis Mario Atencio Bedoya, de Berástegui Ciénaga de Oro; Johan Jaramillo, de Tierralta y Cristian Viloria Cardozo, de Chinú.

Así mismo, Karol Mora Chacón, de San Bernardo del Viento; Rosaura Álvarez Martínez, de Montelíbano; José Durango Villalba, de Planeta Rica; Samuel David Suárez Tovar, de Ciénaga de Oro; Carolina Otero Árgel, de Cereté y Santiago de la Barrera Algarín, de Montelíbano.

De igual forma, Rafael Regino Lafont, de Ciénaga de Oro; Ronaldo Leiva Posada, de Ciénaga de Oro; Benjamín Rodríguez Mesa, de San Pelayo; Daniel Martínez Avilez, de Ciénaga de Oro; Sofía Morales del Toro, de Cereté; Ana María Jaramillo Montes y Wilmer David Jiménez Díaz, de Cereté.

También, Ángela Oyola Escobar, de Tierralta; Sofía Muñoz Ramos; Mario Andrés Lara Vidal; Kerlon Vergara Londoño, de Montelíbano; Neider Castelar Díaz, de San Bernardo del Viento; Edwin Restán Pastrana, de Montelíbano y Eduard Úsuga Pérez, de Valencia.

Así mismo, Samuel Almanza Petro; Juan Arrieta Camacho de Montelíbano; Jaime Vásquez Sibaja, de Chinú; Viviana Frasca Méndez, de Montelíbano; David Camargo Ávila, de Cereté, Luis Fernando Aleán Velásquez, de Tierralta; Mariela Prada de León y Leonardo Pastrana, de Canalete.

Finalmente, Juan Camilo Muñoz Sáez, de Ciénaga de Oro; Daniela Fabra Mendoza, de Montelíbano; María Clara Vargas Lozano, de Ciénaga de Oro; Juan Díaz Ogaza, de Valencia; Iván Génes Espitia, de San Bernadardo del Viento y Éder Padilla Argel, de San Pelayo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas