Zenu Digital

Municipios costaneros, del Bajo y Medio Sinú le apuntan a la integración regional

Redacción. Se creció la integración regional de municipios del Bajo Sinú, sabanas y zona costera. En la octava cumbre y la segunda de 2021, llegaron los alcaldes de San Pelayo, Harvin Espitia; de San Carlos, Leda López; de Puerto Escondido, Heidy Torres; de Los Córdobas, Andrés Racero Yances; y de Canalete, Miguel González Suárez.

Los mandatarios quieren sumarse al bloque conformado por Lorica, Momil, Purísima,. Chimá, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chinú, San Antero, Cotorra, Moñitos y San Bernardo del Viento.

La integración regional inició en enero de 2020, cuando el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, convocó a los 7 mandatarios de municipios vecinos del Bajo Sinú y zona costera, y les propuso conformar el bloque regional para el desarrollo conjunto con proyectos de escala regional; para la competitividad, con inversiones público privadas; además para generar empleos y oportunidades de negocios.

Posteriormente se sumaron los alcaldes de Cotorra, de Tuchín, y de Chimá, este año llegó el de Chinú; y hoy el bloque aumentó con los municipios de Puerto Escondido, Canalete, Los Córdobas y San Carlos.


 

Noticias relacionadas