Zenu Radio

No habrá partidos de eliminatorias en marzo: Conmebol

Redacción. Noticia de suma importancia en el fútbol de Sudamérica: finalmente la Conmebol y la FIFA decidieron que la doble jornada de Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, pactada para este mes de marzo, no se llevará a cabo.

«El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos».

En una reunión extraordinaria este viernes, los dos entes futboleros resolvieron no jugar los encuentros de la quinta y sexta fecha de la clasificatoria.

¿La razón? Existen varias restricciones de países europeos por nuevos contagios de covid-19, lo cual dificulta un retorno oportuno de los futbolistas convocados de ligas como la de Inglaterra, donde todo pasajero que viaje tendrá que pasar por una cuarentena de 14 días.

Al Reino Unido se le suman otros territorios como Alemania, Portugal y España, que también han tomado medidas drásticas al respecto; en ese sentido, las selecciones sudamericanas no podrían llamar a los jugadores que actúan en Europa.

Asimismo, los clubes de dichas naciones manifestaron su descontento con el hecho de prestar futbolistas a los seleccionados sudamericanos.

Con la determinación tomada por la Conmebol, tras la reunión virtual realizada con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se espera definir prontamente cuándo se podrían jugar los partidos pendientes de las ya mencionadas jornadas de Eliminatoria, teniendo en cuenta que a mitad de año estaría presente la Copa América con sede en Argentina y Colombia.

Cabe recordar que la Selección Colombia, precisamente, jugaba en la doble fecha de este mes ante Brasil en Barranquilla el 26 de marzo y contra Paraguay en Asunción el 30.

Antena2


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube