Zenu Radio

A actriz de ‘Rebelde’ le amputarán parte de un dedo para evitar avance del cáncer

Grettell Valdez fue diagnosticada con la enfermedad en uno de sus pulgares en 2018 la cual superó, ahora deberán quitarle parte de su miembro como precaución.

La mexicana que participó en telenovelas como ‘Clase 406’, ‘Ángel rebelde’ y dio vida a Renata en la famosa serie juvenil ‘Rebelde’ informó hace casi cuatro años que le habían encontrado células cancerígenas en uno de sus dedos pulgares, por lo que debió ser sometida a una operación para retirar parte de la piel lesionada.

Grettell Valdez contó que en ese momento le hicieron un injerto, y tras varios tratamientos el cáncer desapareció. Sin embargo, la actriz continuó visitando a su médico con regularidad para descartar cualquier otra afección y gracias a ello descubrió a tiempo que algo no estaba bien.

Durante una entrevista para el programa mexicano de entretenimiento ‘Hoy’, Valdez explicó que está pasando por un difícil momento a causa de la misma enfermedad. “Hace poco fui a revisión y el doctor me dijo ‘hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos biopsia’, le dije ‘ok’”, detalló la artista.

Tras someterse a los exámenes de rigor su doctor le sugirió que debía ingresar de nuevo a cirugía para practicar un procedimiento parecido al anterior, pero a último minuto las cosas cambiaron.

Grettell contó que cuando ya la habían ingresado en el hospital para la operación, el galeno le indicó que la misma quedaba suspendida ya que la lesión en el dedo había crecido mucho.

“Me generan la cita para mi pequeña cirugía y ya estando ahí en la plancha llega el doctor y me dice, ‘no te voy a operar… en una semana se te expandió y no es normal’”, explicó.

Asimismo, la actriz aseguró que tanto el equipo médico como ella ya tienen el conocimiento de qué se trata. “Es un virus, es una verruga que tengo por dentro que está expandida. Es un virus que transmuta cáncer, entonces ya estoy en paz, ya sabemos qué es”, expresó.

Ahora, el procedimiento consistirá en quitar toda la zona afectada por la enfermedad lo que significa que le amputarán parte de su pulgar, y en sus palabras, prefiere perder el dedo a sufrir cáncer. “Sí me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa”, concluyó.

Hasta el momento se desconoce si Valdez ya fue sometida a la cirugía aunque la entrevista se conoció hace pocas horas.

Fuente: pulzo.com

Zenu Radio