Zenu Digital

Baños, agua y alimentación, los compromisos que asumió el departamento con la Minga Indígena

Montería. Se instalarán cinco baños, se entregarpan kit de alimentos y se les proporcionará agua potable a los participantes en la Minga Indígena que está concentrada en el parque central de la capital. Esos fueron los compromisos que asumió el gobierno Departamental.

Lo anterior, siguiendo instrucciones del Gobernador, Orlando Benítez Mora, quien orientó al Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés, para que se reuniera con los líderes indígenas de la protesta pacifica que adelantan las comunidades Embera katio.

La reunión con la minga Indígena tuvo como propósito inspeccionar las condiciones en las que se encuentra esta comunidad y atender sus necesidades en materia de salud pública.

De esta manera uno de los compromisos fundamentales por parte de la Administración Departamental es la Asistencia Humanitaria por lo que se estará convocando una mesa técnica de trabajo con los líderes indígenas, la institucionalidad municipal y Nacional.

El secretario Garcés insistió en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y uso permanente de las mascarillas durante la protesta pacífica.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas