Zenu Digital

En Córdoba, solo hay activos el 7,3% del número total de contagios de Covid-19

Por Blanca Berrío

Montería. Las cifras siguen siendo alentadoras para el departamento, sin embargo, las autoridades han ratificado que no es momento para bajar la guardia.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría de Salud del Departamento, con corte al 13 de septiembre, solo hay activos en territorio cordobés 1.629 personas contagiadas con coronavirus, que corresponden al 7,3% del total.

Lo que es significativo, y aunque la tasa de letalidad en esta región del país se ubica en un 6,9%, sigue siendo alta en relación a la tasa nacional que está por encima del 3%.

Así las cosas, se han recuperado el 85,7% de la población que ha tenido diagnóstico positivo de Covid-19, lo que corresponde a 18 mil 956 personas, de los 22 mil 101.

Las muertes en Córdoba durante la pandemia suman un total de 1.516. De estas cifras, 1,456 están confirmados, 2 en estudio y 58 fueron descartados; a pesar de que estas personas fallecieron con un resultado positivo, la causa directa de muerte es debido a la complicación de sus comorbilidades o patologías de base.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas