Zenu Digital

Con drones la Policía y la Alcaldía hacen seguimiento al cumplimiento de medidas restrictivas en la capital

Montería. Desde el comando de la Policía Metropolitana el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin realizó el monitoreo del comportamiento de la ciudadanía, ayer, cuando desde las 6:00 p.m. empezaron a regir el Toque de Queda y la Ley Seca, medidas implementadas para contener la propagación del Covid-19.

Con el sobrevuelo de drones en diferentes puntos de Montería, se realizó la verificación en tiempo real de la presencia de ciudadanos en las calles en los horarios de restricción.

La información captada en los videos es reportada en tiempo real a los cuadrantes quienes realizan la verificación en el lugar dando cumplimiento a las medidas impartiendo las sanciones correspondientes.

El mandatario dijo que las cifras de contagio han llevado al país a extremar las medidas para controlar la pandemia, por lo que desde las ciudades se debe verificar su cumplimiento.

“Así como monitoreamos los indicadores de la pandemia, tenemos los ojos puestos en la seguridad ciudadana. Hoy, usando la tecnología, vemos en tiempo real zonas del norte, sur y margen izquierda, todos los barrios que tienen mayor incidencia de indisciplina social”, dijo el Alcalde.

El alcalde dijo que el trabajo articulado que se realiza con la policía y la administración municipal es trascendental en este momento histórico que vivimos, “trabajando hombro a hombro y tomando las medidas necesarias para contener la pandemia”, indicó.

Desde el pasado 24 de marzo, que inició el toque de queda y ley seca, la Policía de Montería ha impuesto más de 1.000 comparendos por infringir las medidas de prevención.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas