Zenu Digital

Contralor de Córdoba posesionó a 270 contralores escolares de 27 municipios

Montería. Ante el Contralor General de Córdoba tomaron posesión los 270 Contralores Escolares de las Instituciones Educativas de los 27 municipios no certificados del departamento.

El evento, que se realizó de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, fue presidido por el Contralor General de departamento y la Secretaria de Educación de Córdoba, Margarita Caldera.

Contó con la asistencia de más de 300 estudiantes, docentes, rectores y directivos docentes, quienes luego de los actos protocolarios, recibieron una charla sobre control social y veedurías ciudadanas, a cargo del profesional Rodolfo Martínez, de la Contraloría General de Córdoba.

“Con esta actividad acercamos nuestra misión al ámbito académico, ofreciendo formación para los jóvenes en temas de control social, fiscal y del medio ambiente, los estudiantes de últimos años de bachillerato en los colegios oficiales del departamento que conforman el grupo de ‘Contralores Escolares’ serán los encargados de velar por el correcto uso de los recursos de sus instituciones, permitiendo así que se genere en el ámbito escolar y en las nuevas generaciones, cultura de legalidad y control”, así lo indicó el señor contralor general de Córdoba, Omar Lozano Flórez.

 

A través de la figura de los Contralores Escolares se busca fomentar nuevas dinámicas de participación de la comunidad educativa, permitiendo la formación de una cultura política y cívica en los jóvenes, fortaleciendo la democracia, el ejercicio de la ciudadanía y la responsabilidad social, en la perspectiva de proyectar la vida escolar hacia la vida ciudadana.

Los Contralores Escolares tienen, entre otras, las siguientes funciones: promover la rendición de cuentas y audiencia públicas en las instituciones educativas, velar por el correcto funcionamiento de las inversiones que se realicen mediante los fondos de servicios educativos (FOSES), realizar el control fiscal y social a los procesos de contratación que realice la institución educativa.

La figura de ‘Contralores Escolares’ fue creada en el departamento de Córdoba, a través de la ordenanza No. 015 de 2016 y es reglamentada por la resolución No. 001 -17- 0045 de 2017.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas