Zenu Digital

Presuntos fallecidos vacunados se duplicaron en abril: pasaron de 20 a 44 personas

Región. La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) alertó sobre importantes hallazgos en la población vacunada contra el Covid y que prenden las alarmas en el país.

En un cruce de datos que realizó la DIARI a las bases de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados, con la información suministrada en la plataforma Paiweb, se encontraron 44 personas que aparecen como presuntos fallecidos y que recibieron, cada uno, una dosis de la vacuna.

Esta cifra se duplicó con respecto a la primera alerta difundida por la DIARI la primera semana de abril, cuando el número de presuntos fallecidos vacunados fue de 20.

Los departamentos en los que se identificó esta población son los siguientes: Valle, 14; Antioquia, 9; Atlántico, 4; Bolívar, 3; Magdalena, 2; Boyacá, 2; Nariño, 2; Norte de Santander, 2; Bogotá, 1; Cauca, 1; Huila, 1; Risaralda, 1; Santander, 1 y Tolima, 1.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas