Zenu Radio

Alcaldía y Concejo trabajan en proyectos para impulsar la reactivación económica

Montería. Los concejales de la capital y el Alcalde, Carlos Ordosgoitia, se reunieron con el objetivo de avanzar en la formulación de proyectos que impulsen la reactivación económica de la capital cordobesa.

Durante el encuentro los cabildantes que integran la mesa directiva de la corporación, plantearon a la administración municipal  la necesidad de implementar políticas públicas que generen empleo especialmente para los jóvenes monterianos.

«La reapertura de nuevos sectores de la economía impactará de manera positiva en la disminjción del desempleo, nosotros desde el concejo y en articulación con la Alcaldía estamos aunando esfuerzos para apoyar el emprendimiento y lograr la generación de trabajo con mano de obra calificada», aseguró el cabildante John Hoyos Duque.

A su turno, el Concejal Luis Carlos López, manifestó su preocupación por la situación que viven los empresarios monterianos y afirmó que la reactivación de la economía no sólo será posible con la inversión pública: «Las estrategias del gobierno deben ir de la mano con el empresariado, el emprendedor y los comerciantes de la ciudad, ellos juegan un papel fundamental en la dimanización de la economía», puntualizó López Fuentes.

Otro de los temas tratados durante la reunión entre concejales y Alcalde, fue el comportamiento de algunos jóvenes durante las marchas realizadas en la ciudad, donde mientras la mayoría lo hace de forma pacífica, unos pocos se han infiltrado para causar desmanes y daños.

A propósito, el concejal Larry García Correa hizo un llamado a los ciudadanos para que realicen las manifestaciones en el marco del respeto por los bienes públicos y privados, «Las marchas deben ser pacíficas, rechazamos cualquier acto de vandalismo en contra de nuestra ciudad, estas acciones vienen afectando la economía de los negocios debido a los cierres continuos».

El Concejo de Montería iniciará el próximo 1° de junio el segundo período de sesiones ordinarias, donde trazarán una agenda de proyectos enfocados en la reactivación económica de la ciudad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube