Zenu Digital

Con encuesta quieren saber qué intereses tienen los jóvenes que se beneficiarán con la Universidad del Sur

Montería. La Alcaldía lanzó encuesta de su proyecto Universidad del Sur que tiene la apuesta por consolidar una Ciudad Universitaria, donde diferentes instituciones de educación superior puedan ofertar sus programas académicos.

El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén expresó: “con esta encuesta buscamos reconocer la motivación que tiene la ciudadanía en su proyección profesional, a través de la oferta educativa de otras universidades, por lo que habilitamos un formulario que nos ayudará en la consolidación del estudio de mercado en el que avanzamos para que este proyecto sea exitoso y aplicado al contexto local”.

Cabe destacar, que una de las universidades que tendrá su sede en Montería es la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con quien avanzamos en el proyecto. Actualmente los diseños de la torre donde quedaría ubicada esta entidad ya fueron aprobados; por otra parte, el equipo de Proyectos de la Secretaría de Planeación realiza los diseños de la segunda torre y avanza en otras fases administrativas de estructuración del proyecto.

El enlace en el que las personas podrán diligenciar la encuesta que estará disponible hasta el próximo 23 de mayo, es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2wp9nE42F3q7GrwmDSemlna4GsayXNXGd-vpS3lJ5yLfqUw/viewform

Sobre el Proyecto

• En 2020, la Universidad del Sur fue el proyecto priorizado por los habitantes de la Comuna 3, en el marco de la estrategia de participación de la Gente Decide.

• El proyecto educativo quedará ubicado en el barrio La Coquera, entre calles 5 y 6, carreras 1e y 2e. En un área de aproximadamente 2 hectáreas, próximo a este equipamiento quedarán otros proyectos de ciudad como el Parque Lineal Ronda del Sur, el Tercer Puente.

Desde el Gobierno de la Gente visionamos un auge urbanístico en esta importante zona de la ciudad, al tiempo que, brindar mayores oportunidades para la educación superior.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas