Zenu Digital

El Estadio de Béisbol 18 de Junio se habilitará como punto de vacunación y será el símbolo de la esperanza

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín anunció que el Estadio de Béisbol 18 de Junio, se convertirá en uno de los puntos más grandes de vacunación de Montería, gracias a la articulación con las EPS y las IPS vacunadoras.

“Nos estamos preparando para lo que será el inicio de la tercera etapa del Plan de Vacunación que incluye, según el Ministerio de Salud a los mayores de 50 años, lo que aumenta considerablemente el número de personas que serán vacunadas”, dijo el alcalde Ordosgoitia durante el recorrido en el escenario deportivo en compañía de los gerentes y representantes de las entidades prestadoras de salud.

Según el mandatario, en Montería se han recibido 65.982 dosis de las cuales se han aplicado 55.090 dosis a corte del 6 de mayo.

“Este es el resultado de un trabajo en equipo desde la Administración Municipal con el compromiso de las EPS y las IPS vacunadoras que han hecho un trabajo juicioso y responsable en nuestro Plan de Vacunación, lo que está demostrado en las cifras diarias de inmunización. En Montería trabajamos 24/7 con un equipo humano comprometido en dar el mejor resultado”, dijo el alcalde.

Además, agregó que, “la vacunación es nuestra esperanza en este momento por el que atraviesa la humanidad a causa de la pandemia, es esa luz al final del túnel, por eso nuestro compromiso en aplicar de manera segura y responsable cada vacuna recibida”.

Plan de vacunación en Montería continúa en marcha pese a movilizaciones

La secretaría de Salud y Seguridad Social, hace un llamado a que, en medio de la movilización social, no se interrumpan las agendas y continúe en marcha el Plan de Vacunación contra el coronavirus.

Frente a las múltiples protestas, marchas y movilizaciones que en Montería se han adelantado durante esta semana, se reporta que se ha mantenido el ritmo de inmunización tanto en las primeras como segundas dosis de la población mayor de 60 años siguen recibiendo sus citas para ser vacunados con la primera dosis.

Por último, se informó que durante en los que rija el toque de queda, no será impedimento para que usuarios se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos por la ESE Vidasinú, quienes atienden sábado y domingo hasta las 2:30 de la tarde. Los adultos mayores podrán asistir con un acompañante.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas