Zenu Digital

Avanza la recolección de datos de actualización del Sisbén IV en Montería

Montería. Con la implementación de estrategias como ‘Sisbén en tu barrio’, encuestas casa a casa y búsqueda activa de personas, avanza la actualización del Sisbén IV en esta capital.

Cabe aclarar que, el proceso de actualización de datos se realiza a través de una aplicación instalada en un teléfono celular, lo que permitirá que la recolección de la información e identificación de los hogares sea más rápida, fácil y segura.

Durante la semana del 25 al 29 de octubre de 2022, el recorrido de los encuestadores del Sisbén continuará en las siguientes zonas:

ZONA URBANA:

La Magdalena, El Rosario, Guadalajara, 7 de Mayo, Camilo Torres, Andalucía, Boston, La Pradera, Villa Nueva, Villa Real, Los Garzones, Manuel Jiménez, Los Colores, Nariño, Ospina Pérez, Urbanización Mandala, Granada, Corvipol, Nueva Colombia, El Alivio, San Cristóbal, El Carmen, Nueva Esperanza, La Ceiba, Pueblo Nuevo, Chuchurubí, El Níspero, La Unión, Urbanización La Victoria, Mi Ranchito, El Dorado, El Poblado, La Floresta, San José, Villa Caribe, Villa Ana, Minuto de Dios, República de Panamá, Villa Paz, Héroes de la Patria, Urbanización El Puente, Juan XXIII, Los Rosales, La Esperanza, Galilea, El Tambo, El Prado, Simón Bolívar, La Palma, Policarpa, Villa Melisa, El Privilegio, Los Robles, Finzenú, Santa Teresa, Santa Bárbara, Villa Sorrento, Casita Nueva, Villa Cielo, El Tambo, Pastrana Borrero, 1 de Mayo, El Recuerdo, Caracolí, El Portal, San Jerónimo, Furatena, Santa Fe, Mocarí, 20 de Julio, El Bosque, La Candelaria, 6 de Marzo, Nuevo Milenio, La Alboraya, Robinson Pitalúa, La Candelaria, Nuevo Horizonte, Mogambo, La Gloria 1, La Gloria 2, La Gloria 3, El Amparo, Rancho Grande, La Vid, La Granja, P5, Edmundo López, Villa Karime, Betancí, La Fe, Las Navarras, Casa Finca, El Bongo, Santa Elena, Miraflores, Paz del Norte, Pablo VI, Villa Margarita, 2 de Septiembre, Panzenú, El Limonar, El Diamante, Brisas del Sinú, Los Araújos, Urbanización Los Araújos, Sucre, Cantaclaro, Nueva Belén, Nueva Jerusalén, Los Corales, Bonanza, Villa Luz, Ranchos del Inat, Villa Sinú, Las Viñas, La Esmeralda, Villa Rocío, Villa Venecia, La Campiña, El Edén, Versalles, El Paraíso, Mogambito, Paz del Río, El Nogal, Villa Nazaret, El Ébano, Vereda Tropical, 25 de Agosto, El Mora, San Francisco, Los Robles del Norte, Urbanización Sevilla, Las Colinas del Cerro, San Martín, Colina Real, 14 de Julio, Luis Carlos Galán.

ZONA RURAL:

Loma Verde: Verdinal, Florisanto, Pueblo Nuevo, Paso Lento, El Boche, Pueblo Chiquito, Dos Bocas, Okinawa, La Reconquista, Juana Julia 1, Juana Julia 2, Quebrada Seca, 10 de Febrero, El Rincón, Frontera, La Palmera, La Popa, El Recreo, San Miguel, El Oyeto, San Francisco, La Octavia, Arepa, Córdoba, Marimba, San José.

Bueblo Buho: La Gran China, El Balsal.

Nueva Lucía: León Abajo, León Medio, León Arriba, El Polvillo, Puerto Puya.

San Anterito: Manchego, La Unión.

Santa Clara: Aguas Vivas, Aguas Blancas, La Ñeca, Marralú.

Tres Palmas: Santa Fe, Las Marías, Corea.

El Sabanal: Palma de Vino, La Risueña, Besito Volado, Los Pericos, Horizonte.

Aguas Negras: El Ceibal, El Faro, La Babillas.

Patio Bonito: El Manguito, El Corozo, Bijagual, Bonito Viento, San Martín.

Recomendaciones

El encuestador portará un chaleco con el logotipo del Sisbén y su respectiva identificación. También le indicará al representante del hogar cuáles son los números telefónicos a los que puede llamar en caso de tener dudas.

La encuesta del Sisbén es gratis y para su aplicación los ciudadanos no necesitan realizar trámites previos. Los hogares que sean encuestados no deben esconder sus electrodomésticos. Tenerlos no influye en el puntaje que tendrá el hogar.

Para responder la encuesta debe estar presente una persona del hogar (mayor de edad) que conozca las características de la vivienda, los lazos familiares, las condiciones de salud, educación, trabajo e ingresos de los integrantes del hogar.

Es necesario contar con los documentos de identificación de todas las personas del hogar (cédulas, tarjetas de identidad, registro civil o documentos de extranjería). En caso contrario, fotocopias legibles en tamaño original.

Noticias relacionadas