Zenu Digital

¡Insólito! No les pagan a médicos, enfermeras y trabajadores, mañana harán plantón

Montería. Un grueso número de trabajadores de la salud en Montería no encontraron otra salida que iniciar su propia protesta para reclamar pago de salarios y liquidaciones de hasta hace dos años.

Se trata de cerca de 100 médicos, enfermeras y otros profesionales de la medicina que prestaron sus servicios a la Clínica Evaluamos hoy Clínica La Esperanza, y que desde el año 2019 no les cancelan viejas obligaciones y liquidaciones.

La protesta será mediante la figura de un plantón en las afueras del establecimiento médico. Está programada para las 9:00 de la mañana de hoy martes 4 de mayo.

Reclaman que, a pesar del reconocimiento de la antigua acreencia, la Clínica ha incumplido acuerdos de pago firmados ante el Ministerio del Trabajo que consistía en la cancelación de la primera parte en el mes de febrero 2020, que sería 25% de la liquidación, y el otro 25% en el mes de mayo.

Revelaron que el grupo de ex trabajadores en el mes de marzo del presente años se reunieron con la gerencia y el asesor jurídico de la Clínica donde se llegó a otro acuerdo de pago. En este se comprometieron en pagar el 50% de la deuda el día 30 de abril y el otro 50% en el mes de mayo/2021. Ese acuerdo que quedó por escrito y también se incumplió porque en abril no hubo pago.

“Si no han cumplido la liquidación, tememos que tampoco cumplan con los salarios de hace dos años que prometieron pagarlos en lo corrido de esta vigencia. Tenemos necesidades y sabemos que les está ingresando recursos, pero no nos pagan”, expresaron varios extrabajadores que sentarán su voz de protesta este martes.

Pidieron al Ministerio del Trabajo que haga valer su función como garante del compromiso firmado y a la Supersalud que asuma el rol de verificación de estos hechos que desdice de la política nacional de reconocimiento al médico que está en primera línea de batalla contra a pandemia y es maltratado por el virus de la burla y el incumplimiento.

Lea Aquí el último acuerdo


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas