Zenu Digital

Junio será el mes para la ‘salvación’ de los negocios nocturnos

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Con gran expectativa y alegría el gremio de Asobares que reúne a los establecimiento nocturnos, recibe con beneplácito la decisión anunciada ayer por la Alcaldía de Montería de levantar, desde el 1° de junio, las medidas de Ley Seca y Toque de Queda.

Lo anterior si se tiene en cuenta la lucha de este sector y la insistencia de que les permiteran trabajar, debido a que ha sido el más sacrificado durante la pandemia.

Su cuota de sacrificio la demuestran las cifras. De acuerdo con Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares Córdoba, quien sostuvo que: “Lo tomamos con alegría, sobre todo porque hemos venido luchando con ese tema. De nuestro gremio ha quebrado más del 40% y muestra de ello es que más de 250 establecimientos han cerrado”.

El dirigente agregó que la nueva medida es como un regalo de ‘Navidad’ por adelantado. “Es un nuevo comienzo para nosotros, sobre todo, en estos tiempos. La activación va a generar inmediatamente 500 empleos directos y más de mil 500 indirectos”.

Es mucho lo que agradecer, según el vocero, si se tiene en cuenta que, ayer el presidente Iván Duque destacó que desde Asobares se promueve el trabajo para la juventud entre 18 y 29 años, con más del 50% y de ese el 35% son madres cabeza de hogar jóvenes.

“Sabemos que se viene algo muy bueno. Los protcolos van a ser rigurosos y personal de Asobares serán veedores de ese cumplimiento. Vamos a estar muy pendientes y a denunciar a quienes no cumplan”, sostuvo Rodríguez.

Estas acciones de seguimiento contarán con el acompañamiento de las Secretarías de Salud y Gobierno de la capital.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas