Zenu Digital

‘La Tuza’, un monólogo con el que se reactivará la cultura en Montería

Montería. La cultura también se reactiva en la capital cordobesa con diferentes eventos preparados por los artistas locales.

Uno de estas actividades tiene que ver con el monólogo ‘La Tuza’, de la artista Angélica Barajas, bailadora, actriz, poeta, psicóloga transpersonal, narradora oral escénica, docente y licenciada en Español y Literatura.

La puesta en escena tendrá dos funciones únicas, y están programados para el mes de julio. Su historia se basa en Cleopatra, una mujer de 36 años de edad, quien fue abandonada por su pareja.

El rompimiento la lleva a abandonarse a sí misma, refugiándose en el alcohol. El alicoramiento hace que salgan de su interior diferentes voces que expresan su versión de los hechos.

Desde ya los monterianos pueden apoyar la reactivación de la economía naranja, la boleta tiene un valor de 10 mil pesos. La idea es que apoyen todos los que puedan y quieran. En caso de poder comprar la boleta y no poder ir, la idea es donarla a personas de escasos recursos que puedan presenciar el espectáculo.

Con la obra no solo se beneficia la artista sino también la ‘Casa de Teatro Arte y Vida’, un espacio cultural que Barajas ha apoyado y le da trabajo a más de 30 jóvenes que eligieron el arte antes que las propuestas delincuenciales que rondan a las poblaciones vulnerables.

Las dos Funciones Únicas en Montería están programadas para el 2 de julio 2021 y el 16 de Julio de 2021, a las 7:00 de la noche, en la sede de la Fundación Artística Arte y Vida, ubicada en la Calle 12#8c-28, barrio Buenavista.

Las reservas se pueden hacer al 310 4098280 y al 3046763735.

La artista

Su trasegar por el mundo de las artes escénicas ha participado en Teatro Unicornio Unicor Danzas Unicor (1995), Compañía Danza Esperanza Mesa (1995), Compañía Danza José Pacheco (2000), Compañía Danza Tevinson Díaz (2001).

También, Laboratori Actori – Teatro con Janot Carbonell (Cataluña, España, 2009) y entre los productos de creación propia cuenta con los monólogos: María se lava el alma, Magnetismo y otras atracciones, Ricardo y lo que callan los hombres, Una ciudadana común.

Así como La madre luz, lecciones de amor y Sobre la mujer y otras lubricaciones (Cleopatra). En cine ha participado en los cortometrajes ‘Muni’, dirigido por Jason Vital (2016), ‘Cáñamo’, bajo la dirección de Rafael Loaiza (2015) y ‘Luto’, dirigido por William López (2015), ‘Esto se calentó’, del director Carlos Vergara (2021), y ha actuado en la serie ‘Yepes’, de Telecaribe. (2021).


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas