Zenu Radio

Asobares pide mayor seguridad para sus negocios

Es ineludible la ola de robos que se ha venido acrecentando en las últimas semanas, y, desde que se dio a conocer el robo de varios comensales en un reconocido restaurante al norte de la ciudad de Montería, el gremio de bares y restaurantes de la ciudad alzó su voz para exigir mayor seguridad por parte de las autoridades.

Lea también: Persona fueron asaltadas mientras cenaban en un restaurante

Es así como desde Asobares de Córdoba, a través de una misiva enviada a las autoridades, pidió “establecer nuevas estrategias que permitan fortalecer la seguridad, especialmente en los sectores comerciales de la ciudad”, los cuales movilizan cerca de 5 mil personas semanalmente.

Juan Carlos Rodríguez, presidente del gremio, expresó también que se necesitan estrategias para hacerle frente a estos hechos delictivos, como un mayor patrullaje cerca de los locales, pues considera que no se están manejando las cosas con la seriedad que amerita.

“La presencia policial en la zona rosa se limita a rondas muy cortas por lo que queremos que nos incluyan en la nueva estrategia de lucha contra la delincuencia para estos sectores”, expresó Rodríguez, quien además advirtió que muchos empresarios del sector de bares y restaurantes en Montería están siendo extorsionados, y, algunos por temor a represalias, no denuncian.

Dentro de algunos de los acuerdos que propuso el vocero de la agremiación se encuentra la conformación de grupos de apoyo, conectados con el cuadrante de Policía de cada zona, además de la instalación de cámaras de seguridad a través de un circuito cerrado.

Zenu Radio