Zenu Digital

Rechazo e indignación en Cali por mensaje de médica que invita a ‘matar mil indios’

Redacción. En las últimas horas en Cali se desató una fuerte polémica por las expresiones de una doctora a través de un grupo de Whatsapp, en la que expresó que estaba dispuesta a ir a las autodefensas para ‘acabar con unos mil indios’.

La denuncia llegó a Noticias Uno, donde a través de pantallazos de un grupo de Whatsapp de médicos, la galena manifiesta: “…Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1000 indios, así poquitos nada más para que entiendan… yo supiera dónde tengo que dar la plata para que esto pase, allá voy volando, si alguien sabe me avisa”.

Esto ha causado la indignación de muchas personas y en un ambiente tenso, en el que de manera reciente civiles armados dispararon contra la minga indígena en Cali, causándoles graves heridas a algunos de ellos.

El noticiero se contactó con la galena para conocer su versión de los hechos y ella respondió con un comunicado y en uno de los puntos decía: “La información contenida en esa captura de pantalla, esto es, mi nombre y número de teléfono móvil fueron divulgados sin mi consentimiento y además vulnerando la expectativa de privacidad de información en el contexto de un grupo de mensajería instantánea compartido con compañeros de profesión”.

Se conoce que la doctora tiene un consultorio en un reconocido centro médico, que a su vez, emitió un comunicado al respecto, en el que deja clara su vocación de servicio, integridad y atención a pacientes sin importar su etnia, condición social o credo.

Y aclara: “Que las posturas y declaraciones expresadas por cualquier tercero, corresponden exclusivamente a su opinión personal y no representan lo que piensa nuestra organización”. Además agregó que a través de su comité de ética investigarán la situación y tomarán decisiones al respecto.

Eltiempo.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas