Zenu Digital

Llegada de Estructuras Businú: Primer Transporte Multimodal, en Camino.

Por: Jairo Aníbal Doria.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, expresó su satisfacción ante la llegada de las estructuras de los embarcaderos de Businú, marcando un hito en la ciudad con la realización del primer transporte multimodal del país.

Con el arribo de las estructuras, Montería se encamina a hacer realidad el sueño de contar con un sistema de transporte que abarca múltiples modalidades, cumpliendo así con la promesa de la administración municipal.

“Estamos muy felices con la llegada de las estructuras de los embarcaderos de Businú. No podíamos descansar hasta lograr concretar este anhelo de los monterianos de tener el primer transporte multimodal del país. ¡Lo prometimos y lo cumplimos!”, destacó el alcalde.

La obra del embarcadero de la calle 22, parte fundamental de la primera fase del proyecto Businú, fue priorizada por la comunidad monteriana a través del programa de participación ciudadana “la Gente Decide”, respaldado por el gobierno local.

Cada embarcadero contará con elementos clave, como la estación, que facilita el acceso al sistema fluvial y actúa como el primer punto de interacción para los usuarios.

Además, se dispondrá de una pasarela peatonal, un atracadero para abordar y desembarcar, y una embarcación diseñada exclusivamente para el río Sinú, con capacidad para 60 pasajeros y características inclusivas.

El alcalde Ordosgoitia resaltó el impacto positivo que Businú tendrá en el medio ambiente y la economía local. “Businú contribuirá con las metas del país en reducciones de emisiones de gases contaminantes, atraerá el turismo y aportará a la reactivación económica de la región y el país”, afirmó.

Además, se enfatizó en la integración del sistema con el Sistema Estratégico de Transporte Público (SEPT) de Montería y la conexión con Bisinú, el sistema de bicicletas públicas, consolidando así un transporte intermodal interconectado para beneficio de la comunidad.

Con el lema “#TodoCobraSentido” y el compromiso del “Gobierno de la Gente”, Montería celebra un paso significativo hacia un futuro de movilidad sostenible e integrada.

Noticias relacionadas