Zenu Radio

Reiniciaron las obras del hospital de la comuna 6, Alcaldía adicionará más de 3 mil millones

Montería. Luego de superar trámites administrativos, hoy se reiniciaron los trabajos en el hospital de la comuna 6 entre los barrios Cantaclaro y La Pradera.

La inversión inicial fue de 8.110 millones con recursos de Regalías pero el municipio adicionará 3.960 millones para culminar obra física

Las labores iniciaron con limpieza de predio.  Este hospital prestará los servicios de consulta externa, odontología, hospitalización, urgencias, sala de partos, entrega de medicamentos, vacunación, laboratorio clínico y rayos X.

La obra fue suspendida debido a la emergencia por el Covid-19 en el mes de marzo y además porque la Secretaría de Infraestructura hizo una revisión del contrato e identificó que lo recursos de regalías asignados de $8.110 millones de pesos no alcanzaban para culminar la obra física cumpliendo la normatividad vigente.

Ante esta situación, el alcalde Carlos Ordosgoitia, determinó adicionar $3.960 millones del presupuesto municipal para lograr terminar la obra y dejarla funcional.

Por su parte, la ESE Vidasinú expresó que el contrato inicial suscrito en 2019 no contempló dotación del hospital, por lo que se avanza en la gestión de recursos para tal fin.