Zenu Radio

A Lionel Messi le quedan “pocas horas” en el Barcelona

La relación entre Barcelona y el astro argentino Lionel Messi está a un poco más de 24 horas de terminar, pues su contrato culmina este miércoles 30 de junio y por primera vez en su carrera como profesional quedaría libre y dispuesto a negociar con cualquier equipo.

Según el periodista Enrique Marqués de la cadena CNN, la continuidad del astro argentino aún sigue siendo incierta y más porque el Barcelona no le puede ofrecer el mismo valor monetario que le ofreció la última vez. Esto complicaría un poco las negociaciones y lo alejaría de quedarse.

Ahora bien, también se resalta que las llegadas de jugadores como Sergio Agüero, uno de sus mejores amigos, lo podría convencer para quedarse tanto a él como a su familia.

Problemas económicos en Barcelona

Desde el pasado 21 de junio se conoció que el club culé pasa por una crisis económica que complicaría muchos factores en cuanto a fichajes y continuidad de jugadores como el ya mencionado, Lionel Messi.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, advirtió que la patronal no va a hacer “normas ad hoc” para que el delantero argentino Lionel Messi se quede en el FC Barcelona, que se lleva la “Copa de las pérdidas” porque acumuló “la mitad” del total del curso 2020-21, y alabó la “excelente” gestión llevada a cabo por el Real Madrid durante la pandemia.

De los 700 millones de pérdidas previstas para 2020-21, el Barcelona es casi la mitad. Eso da una imagen de que el resto de los grandes clubes no suman tanto. El Real Madrid ha hecho un esfuerzo porque sus cifras estén muy alejadas de las del Barcelona”, dijo en la presentación del informe económico y financiero de la temporada 2019-20.

En este sentido, el presidente de LaLiga señaló que el FC Barcelona está “excedido” en su masa salarial y para que pueda jugar Leo Messi en el curso 2021-22 tendrá que “hacer un esfuerzo importante”. “Confío en que lo haga porque es el primer equipo en volumen de cifra de negocio, pero tiene que estructurar los 500 millones de deuda. Si lo hace, su situación no será grave”, indicó.

A su juicio, la pandemia ha agudizado una situación en la que el Barça siempre había llevado al máximo su límite salarial, y “cuando la economía ha cogido una pulmonía no ha podido absorber esa pérdida de ingresos”.

“Con una reducción importantísima de su masa salarial y una reestructuración de la deuda volverá a una situación buena, aunque no la de hace tres o cuatro años, en el mercado. ¿Messi? Las normas son las que son. No se van a cambiar. No vamos a hacer reglas ad hoc por el tema de Messi”, aseguró.

Por lo pronto el astro argentino se encuentra enfocado en lo que serán los cuartos de final de la Copa América con su selección. Messi ha sido el principal eje en la fase de grupos de la albiceleste que terminó como líder del grupo A con diez unidades.

El próximo sábado, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán con Ecuador que viene de igualar y rescatar su tiquete a la fase final tras igualar con Brasil.

AME5696. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 14/06/2021.- Lionel Messi de Argentina celebra un gol hoy, en un partido del grupo B de la Copa América entre las selecciones de Argentina y Chile en el estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Andre Coelho

Así quedaron los cuartos de final de la Copa América
(1A) Argentina vs. Ecuador (4B) – Sábado 3 de julio (8:00 p. m.) – Goiânia

(2A) Uruguay vs. Colombia (3B) – Sábado 3 de julio (5:00 p. m.) – Brasilia

(3A) Paraguay vs. Perú (2B) – Viernes 2 de julio (4:00 p. m.) – Goiânia

(4A) Chile vs. Brasil (1B) – Viernes 2 de julio (7:00 p. m.) – Río de Janeiro

¿Cómo se juegan las semifinales?
Lunes 5 de julio – Semifinal 1

20.00 | Ganador BRA/CHI – Ganador PER/PAR, en Río de Janeiro.

Martes 6 de julio – Semifinal 2

22.00 | Ganador ARG/ECU – Ganador URU/COL, en Brasilia.

Fuente : .semana.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube