Zenu Radio

‘La Acreditación fortalece las oportunidades laborales y profesionales’

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. La proyección que tendrá la Maestría en Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Córdoba, con la acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación, es significativa así lo reconoce el cuerpo docente.

Al respecto, Fabián Ortega, docente y coordinador de la Maestría, explicó que son muchos los beneficios para los egresados, por ejemplo que sería un plus si aspiran en procesos de concursos para cargos que ofrece el Estado.

«Tener como título ser Magíster en Ciencias Agroalimentarias de la UniCórdoba fortalece mucho las opotunidades laborales y profesionales que estudiantes y egresados tengan, tanto a nivel nacional, como internacional», dijo.

De igual forma, aseguró que la Acreditación ayuda para establecer las alianzas, en materia de investigación, que se puedan realizar con instituciones y entidades nacionales y del exterior.

«A través de estas alianzas y  cooperaciones que puedan existir hay una mayor posibilidad de que se pueda tener acceso a becas de formación y programas de intercambios para estudiantes, egresados y docentes. Es una gran oportunidad porque muchos podrían terminar o iniciar sus estudios doctorales en otros países. Es de gran beneficio académico», dijo Ortega.

La maestría se posiciona como un programa que tiene procesos tanto de docencia, como de investigación y proyección social de alto impacto.

«Tener Alta Calidad implica que tenemos buenas dotaciones en el laboratorio, buenos docentes, buena logística, buenas áreas administrativas. Es decir, se cumplen todos los lineamientos que exigen el Ministerio», agregó y finalizó diciendo que «es practicamente un requisito que se debe cumplir para participar de forma proactiva en la comunidad internacional, en la comunidad académica investigativa».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube