Zenu Radio

Alertas en los ríos de Córdoba por incremento de las precipitaciones

El riesgo ante eventuales derrumbes y desbordamientos de las aguas mantiene activos los comités de socorro del departamento.

Las autoridades recomendaron mantener activos todos los Comités de Atención de Desastres para atender las eventuales emergencias que se presenten durante el paso de la tormenta Elsa.

Este viernes 2 de julio se informó que el fenómeno alcanzó la categoría de huracán y el nivel de alerta pasó de Aviso a Advertencia.

En las últimas horas las autoridades notificaron que se mantiene la alerta naranja en la subregión del San Jorge comprometiendo a los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista.

Precisamente en esa zona del sur del departamento se mantiene la alerta naranja por posibles derrumbes en San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador.

Las recomendaciones de las autoridades se extienden para toda la cuenca del río Sinú, por lo que se pidió tener especial atención a los reportes climáticos, especialmente en los municipios de Montería, Lorica, Tierralta, Valencia.

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes, NHC, se observó que el sistema Elsa presenta viento máximo sostenido de 120 kilómetros por hora, es decir 65 nudos.

Se solicitó a los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores seguir de cerca la evolución de las condiciones meteorológicas y marinas e informar a las autoridades antes de zarpar.

Fuente: elheraldo.co