Zenu Digital

Aummentaron las cifras de delitos sexuales y violencia intrafamiliar en Montería este año

Estos dos fenómenos de alta sensibilidad han tenido un aumento que, si bien no es exponencial, es significativo, dijo el secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero al entregar en exclusiva a LARAZON.CO un balance sobre el comportamiento de estos dos delitos en el primer semestre de 2021.

Para el caso de la violencia intrafamiliar la Secretaría de Gobierno identificó este año un incremento del 11% en el número de casos denunciados con referencia al 2020.

Las autoridades sostienen que los barrios y sectores de Montería con marcada tendencia de este problema social son en la zona sur, donde se registran semanalmente el mayor número de casos de violencia intrafamiliar y riñas.

En estos sectores se enfocó la estrategia Montería Convive, la cual busca prevenir los conflictos interpersonales a través del diálogo y la concertación entre familiares, vecinos y al entorno comunitario.

De igual forma los delitos sexuales especialmente contra niños, niñas, adolescentes y mujeres incrementaron un 18% en Montería este semestre con respecto al año anterior.

“Semanalmente en Montería están siendo denunciados aproximadamente entre cuatro o cinco casos de presuntos abusos, por lo cual las autoridades establecieron una cruzada con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Futuro Colombia y Policía Metropolitana”, expresó Moreno Guerrero.

El llamado a la ciudadanía esa no tolerar este tipo de actos y convertirse en denunciantes para poder sacar de las calles a esas personas que estén cometiendo este tipo de hechos, pidió el jefe de la cartera de Gobierno.

Fuente : larazon.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas