Zenu Radio

Debut de Caterine Ibargüen en Tokio 2020: fecha y hora de su competencia

. Rio De Janeiro (Brazil), 14/08/2016.- Caterine Ibarguen of Colombia celebrates after winning the women’s Triple Jump final of the Rio 2016 Olympic Games Athletics, Track and Field events at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, 14 August 2016. (Atletismo, Brasil) EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

Medalla de plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016 para Caterine Ibargüen que llega a Tokio 2020 con la ilusión de conseguir su tercera presea olímpica, en la que sería sus últimas olimpiadas.

La atleta colombiana, de 37 años de edad, estará en Japón disputando la modalidad de salto triple, disciplina del atletismo que será la única competencia para la colombiana que , a pesar de clasificar en salto largo, solo estará en el triple porque los horarios de competencia se cruzan y ella eligió estar en la rama que más alegría la ha dado a Colombia.

Así las cosas, la atleta nacional solo estará en salto triple, competencia que tendrá sus rondas clasificatorias el días viernes 30 de julio a partir de las 5:00 a.m. (hora colombiana).

Se espera una medalla por parte de Ibarguen, quien junto al boxeador Yuberjen Martínez fueron los abanderados de la delegación colombiana en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, Caterine tendrá una competencia bastante difícil, teniendo en cuenta sus últimos enfrentamientos con la favorita al oro, Yulimar Rojas (Venezuela), atleta de 25 años de edad que fue plata en Rio 2016 y que ahora llegó a Japón por la presea dorada.

Precisamente, la venezolana ha ganado los dos últimos mundiales al aire libre y tiene la segunda mejor marca de la historia en la prueba con un 15,43 metros, el cual consiguió en el mes de mayo en Andújar, España. Marca difícil de igualar para la cafetera.

Hora y fecha de las competencias de Caterine Ibargüen en Tokio 2020
En el estadio Olímpico, de Tokio, se llevarán a cabo las competencias del atletismo en su totalidad. El salto triple, competencia donde estará Ibargüen, iniciará en su ronda clasificatoria el viernes 30 de julio a las 5:05 a.m. (horario colombiano).

Salto triple
Caterine Ibargüen: ronda clasificatoria femenina de triple salto: (30 de julio- 5: 05 a.m.)

De clasificar, la colombiana volverá a entrar en acción el domingo 1 de agosto a las 6:15 a.m, fecha en la que se disputará la gran final del triple salto con las clasificadas del día viernes.

Final triple salto: domingo 1 de agosto 6:15 a.m. (hora colombiana)

Fuente : futbolete.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube