Zenu Radio

Murió Joey Jordison, exbaterista y cofundador de Slipknot, a los 46 años. Esto es lo que se sabe

El músico y compositor estadounidense Joey Jordison, recordado por haber sido baterista y cofundador de la banda de metal alternativo Slipknot, falleció durante la noche de este lunes a los 46 años mientras dormía, según confirmó su familia.

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años”, dijo la familia del músico en un comunicado publicado este martes.

En el mismo texto y sin entregar más detalles sobre la causa del fallecimiento, los familiares agregaron que “la muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles”.

“Los que conocían a Joey entendían su rápido ingenio, su amable personalidad, su gigantesco corazón y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, destacó el comunicado.

Mediante el mismo texto, “la familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios de comunicación respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil”.

La familia del exbaterista de Slipknot también informó que “celebrará un servicio funerario privado” e insistió “a los medios de comunicación y al público que respeten sus deseos”.

Tras la confirmación del fallecimiento de Joey Jordison, miles de personas expresaron su tristeza y le rindieron homenaje en redes sociales. Su nombre fue tendencia tanto en Twitter como en Google, donde superó las 50 mil búsquedas.

“Descansa en paz hermano”, publicó la banda estadounidense Metallica en su cuenta de Instagram con una foto en la que aparece Joey Jordison.

Por su parte, la banda internacional Sinsaenum, de la que Joey Jordison también hizo parte, expresó: “te amaremos por siempre hermano”.

“Se fue uno de los bateristas más importantes de nuestra generación. Joey Jordison fue de los músicos que cambió mi perspectiva de ver el metal y de aprender a escuchar y disfrutar de la música en general en todos sus estilos. Gracias por tanto, vuela alto”, expresó un fanático del artista en Twitter.

El nombre completo del exbaterista de Slipknot era Nathan Jonas Jordison Aldrich y nació el 26 de abril de 1975 en la ciudad estadounidense de Des Moines, ubicada en Iowa.

Joey Jordison hizo parte de Slipknot desde su formación en 1995 hasta 2013, cuando los demás integrantes de esa banda le comunicaron su salida mediante un correo electrónico.

Tres años después de su salida, Joey Jordison confesó durante una entrevista con la revista Metal Hammer que se sentía “herido” por la forma en la que sus compañeros le informaron que debía dejar la banda. Además, reveló que le habían diagnosticado una extraña enfermedad que afectaba su sistema nervioso.

En la misma entrevista, el ex baterista de Slipknot dijo estar enojado porque algunas personas relacionaron su enfermedad con el abuso de sustancias. A pesar de su enojo, afirmó que amaba a sus compañeros de banda y que estaba dispuesto a regresar con ellos.

Joey Jordison habló abiertamente durante varias ocasiones sobre sus adicciones y los problemas que tuvo que enfrentar con las drogas.

Slipknot vendió millones de discos en todo el mundo y hasta formó su propio festival de música, Knotfest, durante el 2012. La banda no ha estado libre de controversias, por ejemplo debido a la violencia de algunas de sus letras.

El músico también es recordado por haber realizado trabajos musicales junto a otras bandas como Metallica, Ministry, Korn y Murderdolls, entre otras. Además, era fanático de Ozzy Osbourne desde su niñez.

El bajista Paul Gray, quien también estuvo durante la fundación de Slipknot, falleció por sobredosis a los 38 años en el año 2010.

Fuente : semana.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube