Zenu Digital

Activan planes de contingencia por altos niveles del río Sinú

El aumento en los niveles del río Sinú, llevó a la empresa Veolia a activar los planes de contingencia para garantizar la continuidad de la operación de infraestructura de acueducto.

“Veolia informa a la comunidad en general que ante el aumento gradual de los niveles del río Sinú en las últimas 24 horas, se han activado acciones preventivas que permitan garantizar la continuidad de la operación de la infraestructura de acueducto”, señaló la entidad a través de un comunicado.

Según Veolia, los niveles del río están a punto de alcanzar el máximo histórico, sin embargo, aclararon que, hasta el momento el servicio se presta de manera normal.

“En estos momentos el servicio se presta de manera normal, si bien los niveles del río siguen en aumento y están muy cerca de alcanzar el máximo histórico según los registros de Veolia. Ante esta situación, la empresa de manera preventiva ha activado el plan de contingencia definido para tal fin”, añadieron.

Por otro lado, advirtieron que derivado de la situación se pueden presentar altos niveles de turbiedad que dificulten la captación del servicio, no obstante este se prestará de manera permanente.

Cabe resaltar que, en Córdoba hay alerta roja por el aumento de niveles de los ríos Sinú, San Jorge y Canalete, lo que ha ocasionado emergencia en varios municipios del departamento.

Noticias relacionadas