Zenu Digital

Autoridades desconocen como líder social a campesino asesinado

Las autoridades en Córdoba se refirieron al asesinato del campesino Ofénix de Jesús Cocha Taborda, y aseguraron que no han encontrado datos o referencias que lo acrediten como líder social.

“A pesar de las diferentes indagaciones y consultas que hemos realizado en los diferentes estamentos, no hemos encontrado que esta persona desarrollara actividades de liderazgo social en el sector”, señaló el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González.

El cadáver del campesino de 38 años, fue hallado con varios impactos de arma de fuego el pasado domingo 15 de agosto, en la vereda Viloria, en el corregimiento de Juan José, zona rural del municipio de Puerto Libertador.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Concha Taborda, hacía parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda Riosucio y era reconocido en la zona por liderar procesos campesinos, sin embargo, la Policía de Córdoba no ha logrado acreditar esta información.

Aunque quedan varias dudas sobre este crimen, las autoridades manifestaron que avanzan en las investigaciones para esclarecer el hecho que, se registró en una zona con presencia delictiva de integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del GAO Clan del Golfo.

Noticias relacionadas