Zenu Digital

Dan apertura a vacunación para mayores de 15 años

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció la apertura de vacunación para jóvenes de 15 a 19 años.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud, a partir de este sábado 21 de agosto, quedará habilitado el proceso de inmunización para este grupo poblacional.

Ruiz Gómez, aclaró que inicialmente los jóvenes de estas edades deberán solicitar la cita para asistir a los puntos de vacunación, sin embargo, se espera que posteriormente no sea necesario el agendamiento previo.

“Se permite informar a los colombianos que a partir del sábado 21 de agosto de 2021 se abrirá vacunación programada para el grupo de 15 a 19 años, en todo el país”, señaló el ministro.

También informaron que quienes tienen entre 15 y 17 años recibirán la vacuna de Pfizer, porque hasta la fecha es la única autorizada para este grupo, en cambio a los mayores de 18 años, se les suministrará cualquiera de los inmunizantes que estén disponibles.

Adicionalmente, hay que reiterar que los jóvenes que todavía no son mayores de edad, deben acudir con un adulto que se encargue de firmar el consentimiento que avala el proceso en el punto de aplicación de la vacuna.

Cabe resaltar que, desde el Ministerio de Salud, confirmaron esta semana que, las personas entre los 20 y 24 años ya pueden acudir a vacunarse sin tener una cita programada. 

Noticias relacionadas