Zenu Digital

Dan de baja a un cabecilla de Gentil Duarte

Germán Amado Porras, alias ‘Cipriano’, cabecilla de la estructura criminal Gentil Duarte, fue abatido durante una operación conjunta en la Vereda San José de Caquetania, del municipio de La Macarena, Meta.

Las autoridades confirmaron la noticia sobre la neutralización a este sujeto que, dirigió acciones violentas contra la población civil y la Fuerza Pública en los departamentos de Caquetá, Huila, Meta y Tolima.

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares también informaron que en varios combates se logró la captura de cuatro integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, mientras que otros dos integrantes delincuenciales fueron dados de baja.

El presidente Iván Duque, se refirió al hecho y señaló que alias Cipriano, “tenía un prontuario criminal de más de 23 años, había pertenecido a las extintas Farc y actualmente tenía como propósito retomar las áreas de injerencia de los antiguos frentes del Bloque Sur en el departamento de Caquetá”.

De esta forma y según información oficial, el operativo se completó con siete criminales fuera de las filas terroristas.

Noticias relacionadas